Trump defiende a Biden tras insultos por parte de Corea del Norte

Donald Trump dijo que Joe Biden podría ser un dormido y muy lento, pero no un perro rabioso. Foto: AFP

El presidente Donald Trump consideró este domingo que Corea del Norte se extralimitó al calificar al exvicepresidente demócrata Joe Biden como un "perro rabioso".

Pyongyang, capital de Corea del Norte, en un rapto de violencia verbal inusitada, dijo el viernes en un comunicado que "los perros rabiosos como Biden pueden hacer daño a mucha gente si se les permite correr libremente".

"Deben ser castigados a muerte con un palo, antes de que sea demasiado tarde", agregó el despacho de la agencia oficial norcoreana de noticias, KCNA.

"Sr. Presidente, Joe Biden puede ser un dormido y muy lento, pero no es un 'perro rabioso'. Es en realidad algo mejor que eso", Donald Trump.

Expresó el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter, en defensa del que quizá sea su rival en las elecciones de 2020 y aludiendo al líder del país asiático, Kim Jong Un, con quien se ha reunido tres veces.

El millonario republicano aclaró también que solo él puede ayudar a Corea del Norte. 

"Yo soy el único que puede llevarlo a donde tiene que estar. Debería actuar rápidamente, cerrar el acuerdo. ¡Hasta pronto!".

 

Un video de campaña podría ser el origen de los insultos a Biden

 

Aún no está claro qué fue lo que provocó el enojo de Corea del Norte con Biden, pero la información se dio a conocer luego de que se divulgara un spot de campaña del exvicepresidente en el que condena la política exterior de la administración de Trump. 

En el video se pude escuchar la frase "se elogian dictadores y tiranos, nuestros aliados desplazados", y la palabra "tiranos" coincide con una imagen del apretón de manos entre Donald Trump y Kim Jong Un en Singapur, en 2018.

 

Qué opinas