Trump defiende de acusación de acoso a su nominado a la Suprema Corte

Trump mantuvo firme este lunes el apoyo a su candidato a la Corte Suprema. Foto: AFP

Brett Kavanaugh, designado por el presidente Donald Trump para ocupar una vacante en la Suprema Corte, y la mujer que lo acusó de agresión sexual cuando eran adolescentes testificarán el próximo lunes ante el Comité Judicial del Senado, anunció su titular.

"En aras de la transparencia, sostendremos una audiencia pública el lunes para ventilar en forma completa estas recientes acusaciones" con los testimonios de Kavanaugh y de su acusadora, Christine Blasey Ford, dijo el senador Chuck Grassley en un comunicado.

Trump mantuvo firme este lunes el apoyo a su candidato a la Corte Suprema, después de que su acusadora dijera que estaba dispuesta a testificar ante el Congreso.

"Estoy seguro de que todo va a estar bien" pero admitió que la votación podría retrasarse "un poco", dijo el mandatario.

Consultado por periodistas si Kavanaugh había ofrecido retirar su candidatura, Trump respondió: "¡Qué pregunta tan ridícula!". 

Christine Blasey Ford, una profesora universitaria de psicología de 51 años, afirmó haber sido agredida por Kavanaugh y uno de sus amigos, en una fiesta en los suburbios de Washington cuando eran adolescentes a principios de la década de 1980.

La mujer hizo saber por medio de su abogado que estaba dispuesta a testificar ante el Comité Judicial del Senado -que decide la candidatura de Kavanaugh- sobre sus acusaciones. 

Kavanaugh, cuya confirmación esta semana parecía asegurada antes de estallar el escándalo, negó los dichos de la mujer y dijo estar listo para "refutar" esas afirmaciones y defender su honor.

La acusación que pesa sobre este juez conservador de 53 años es crítica, en un contexto social de extrema sensibilidad con el tema de la violencia sexual contra mujeres desde el estallido del movimiento #Metoo, que en un año ha hecho caer a decenas de hombres de poder.

"Estoy listo para hablar con la Comité Judicial del Senado (...) para refutar estas acusaciones sobre hechos que datan de hace 36 años y defender mi integridad", señaló el magistrado en una breve declaración difundida por la Casa Blanca.

Al denunciar las acusaciones como "completamente falsas", el magistrado aseguró: "Nunca he hecho algo como lo que describe la acusadora, ni a ella ni a nadie más".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas