Trump defiende decreto migratorio y denuncia justicia "politizada"

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial", recalcó el presidente de EU. Foto: AFP

El presidente Donald Trump calificó este miércoles de "politizada" a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto". Trump

¿Qué dice el decreto de Trump?

El decreto prohíbe la entrada a Estados Unidos a los viajeros de siete países de mayoría musulmana:

  1. Irán
  2. Iraq
  3. Siria
  4. Sudán
  5. Libia
  6. Yemen
  7. Somalia

Además, limita el número de refugiados que podrán llegar a Estados Unidos durante el año fiscal 2017 en 50,000, menos de la mitad del nivel actual que está en 110,000.

¿Por qué esta frenado el decreto antimigrantes?

Un juez federal ordenó que se suspendiera de inmediato y en todo el país el decreto. La suspensión es temporal y estará vigente hasta que el juez federal emita un fallo sobre una demanda del estado de Washington que argumenta que el decreto inmigratorio de Trump es ilegal e inconstitucional.

El gobierno de Trump apeló la decisión, sin embargo, el recurso fue rechazado. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Trump: 

 

Qué opinas