Trump despide a fiscal general interina de EU

Yates dijo que dudaba de la legalidad y la moralidad de la orden de Trump. Foto: washingtonpost.com

La fiscal general interina de Estados Unidos dijo este lunes que el Departamento de Justicia (DoJ) no defenderá la decisión del presidente Donald Trump de prohibir el ingreso al país de refugiados y personas provenientes de siete países musulmanes. 

En un memorándum, la secretaria de Justicia interina Sally Yates, dijo que dudaba de la legalidad y la moralidad de la orden ejecutiva de la Presidencia. 

"Mi responsabilidad es asegurar que la posición del Departamento de Justicia sea legalmente defendible" escribió Yates en una nota distribuida a los medios de prensa de Estados Unidos.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos Donald Trump despidió a la secretaria de Justicia interina.

"La fiscal general interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos" señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones y designó a Dana Boente, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado en el cargo.

El decreto del presidente Trump, firmado el viernes, suspende el ingreso a Estados Unidos de refugiados por un mínimo de 120 días y de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas relacionadas con Donald Trump: 

Ilegal y mezquina, la prohibición antiinmigrante de Trump: ONU

Aerolínea Emirates modifica sus vuelos a EU tras decreto de Trump

Qué opinas