Trump dice que "crimen aumenta en Alemania", pero es falso

Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Fotos: Reuters

El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su liderazgo, ya que la migración está sacudiendo la ya tenue coalición de Berlín. El crimen en Alemania está muy arriba. ¡Gran error hecho en toda Europa al permitir que millones de personas cambien tan fuerte y violentamente su cultura! Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Bajo contexto de críticas emanadas por diversos sectores estadounidenses e incluso de organismos internacionales por las medidas migratorias que separan a niñas y niños de sus progenitoras, quienes entran al país de manera irregular, el presidente Donald Trump trató de justificar su política poniendo como ejemplo datos falsos de las medidas migratorias de Alemania.

Aperturas de las fronteras en Alemania

En 2015, el gobierno de la República Federal de Alemania inició un proceso de apertura de fronteras para recibir a ciudadanos de diversos países asiáticos que huían de la violencia y la guerra; al menos 10 mil sirios fueron aceptados. Fiel a su estilo, el magnate neoyorquino utilizó su cuenta de Twitter para defenderse de los señalamientos.

Los datos duros de los teutones

En un informe oficial publicado a comienzos de mayo, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, indicó que el número de ataques físicos contra personas o bienes alcanzó en 2017 su más bajo nivel histórico desde 1992: la policía contabilizó 5 millones 761 mil 984 actos criminales, caída del 5.1% respecto a 2016.

  • La declaración de Donald Trump es apócrifa.

En cambio, sí es cierto que la proporción de extranjeros (en Alemania) entre las personas sospechosas de haber realizado actos criminales ha aumentado. En 2014 era del 28.7%, alcanzó el 40.4% en 2016 y cayó a casi el 35% en 2017: más que antes de la crisis migratoria.

El ministerio alemán precisa que el 27.9% de los delitos han sido cometidos por extranjeros provenientes de países que están fuera de la Unión Europea (UE). El 8.5% del total de delitos cometidos en 2017 en el país, una cifra que se mantiene estable (8.6% en 2016).

Conclusión

La criminalidad de manera general no ha aumentado en Alemania, sino que bajó, contrariamente a lo que dice el presidente estadounidense en Twitter.

En cambio, la criminalidad extranjera en ese país sí ha aumentado, sin que ello sea posible atribuirlo específicamente a centenares de miles de migrantes llegados desde 2015.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas