Maduro comete "terrible error" al bloquear ayuda humanitaria: Trump

13/02/2019 12:36 Por:
Agencia
Washington, Estados Unidos Internacional AFP
El mandatario venezolano ha acusado que la ayuda es un pretexto de EU para intervenir militarmente. Fotos: AFP

El mandatario venezolano ha acusado que la ayuda es un pretexto de EU para intervenir militarmente. Fotos: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este miércoles que evalúa "todas las opciones" ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un "terrible error" al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo "triste" de la situación en Venezuela, donde Washington reconoce al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino.

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó la noche del martes a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y hablar de la situación de Venezuela y otros temas binacionales.

"Restaurar la democracia en Venezuela"

Los dignatarios discutirán sobre "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", alianzas para la seguridad regional, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, informó la Casa Blanca la semana pasada en un comunicado.

Estados Unidos y Colombia impulsan la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, cuyo mandato consideran "ilegítimo" y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2.3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Colombia, que comparte 2 mil 200 kilómetros de frontera con una Venezuela sumida en la peor crisis en su historia moderna, ha recibido a 1.1 millones de migrantes de ese país. Estados Unidos le ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

En la frontera de Colombia con Venezuela se agolpan toneladas de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a pedido de Guaidó, que Maduro se niega a dejar entrar por considerarlo el primer paso de una intervención.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.