No sabía de reunión de mi hijo con abogada rusa: Trump

El mandatorio de EU no culpó su hijo por el encuentro. Foto: Reuters Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no tenía conocimiento de la reunión de su hijo Donald Trump Jr. el año pasado con la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, y que se enteró del hecho hace unos días.

El hijo mayor de Trump aceptó el año pasado reunirse con una mujer que dijo ser abogada del Gobierno ruso y tener información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton, como parte del apoyo oficial de Moscú a la candidatura de su padre, según correos electrónicos divulgados el martes.

El mandatario republicano no culpó a su hijo por el encuentro.

"Creo que mucha gente habría tenido esa reunión". Donald Trump

Los correos electrónicos divulgados por Donald Trump Jr. son la evidencia más concreta hasta el momento de que la campaña del republicano aceptó la ayuda de Rusia para ganar la elección, un tema que ha generado dudas sobre la presidencia del republicano y desató investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso.

El mandatario también dijo que le preguntó directamente a Vladimir Putin si estuvo involucrado en lo que la inteligencia estadounidense califica como una intervención directa de Moscú en la campaña presidencial y sostuvo que su par ruso insistió en que no tuvo nada que ver.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas