Trump se lanza de nuevo contra la prensa: "es el verdadero enemigo"

Trump también condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita. Foto: AP

El presidente Donald Trump acusó a la prensa este lunes de ser "el verdadero enemigo del pueblo" tras la masacre en una sinagoga y una conspiración con artefactos explosivos.

Trump tuiteó: 

Hay una gran rabia en nuestro país causada en parte por inexactitudes, e incluso fraudulentos informes de las noticias. Los falsos medios de comunicación, el verdadero enemigo del pueblo, deben detener la hostilidad abierta y obvia y reportar las noticias con precisión y equidad".

Estas declaraciones del presidente van a la zaga de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en la víspera de las elecciones a una nación dividida dio lugar a cuestionamientos de si Trump debería moderar su retórica.

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Pero faltando ocho días para las elecciones legislativas, continuó con los actos políticos en la crítica dura a los demócratas y la prensa.

En un acto el sábado por la noche, Trump estuvo moderado hasta cierto punto, pero no desistió de sus ataques a Hillary Clinton y esta vez a la legisladora Maxine Waters, ambas blancas de los explosivos. 

  • El arrestado en relación con las bombas, Cesar Sayoc, en un partidario fervoroso de Trump.

La Casa Blanca ha respondido a la insinuación de que Trump debería torcer el rumbo. La asesora Kellyanne Conway dijo a CNN que Trump trata de sanar el país. 

El presidente no trata de llegar a su base a través de las denuncias del antisemitismo y pidiendo a todos estar por encima del odio, es el presidente de todos los Estados Unidos". Conway.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas