VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump discrimina a África y Haití; los llama “agujeros de mierda”

11/01/2018 17:46
Redacción Estados Unidos Internacional Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un revés a un tratado de protección a inmigrantes de Haití y África, preguntándose por qué debería aceptar a personas procedentes de “países de mierda” en lugar de naciones como Noruega, citó el diario The Washington Post, según fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Esta declaración se habría dado durante un diálogo con legisladores en medio de la pugna por continuar con el financiamiento al programas de protección en el que, hasta la semana pasada, estaba incluido El Salvador.

  • Los legisladores argumentan que el recorte se produjo al destinar 1.5 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México

Precisamente, este miércoles, Trump sostuvo una reunión con la primera ministra noruega, Erna Solberg a quien llamó “gran amiga  y aliada”. Y luego, hizo el anuncio de la venta de aviones de combate a la nación europea.

Pleito viejo

En noviembre del 2017, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció la derogación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los haitianos llegados ilegalmente al país después del devastador terremoto de 2010, abriendo el camino para su expulsión a partir de julio de 2019.

  • En 1990, el congreso estadounidense creó el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) por  para proteger de la deportación a través de permisos de trabajo a extranjeros, especialmente centroamericanos, que huían de conflictos, catástrofes o desastres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Cómo calificas las declaraciones de Trump sobre Haití y África?