VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump insiste, ciudadanía a dreamers a cambio de dinero para el muro

30/01/2018 21:00
Redacción Estados Unidos Internacional Uno TV

El presidente estadounidense Donald Trump defendió esta noche su polémico plan para dar la ciudadanía a 1.8 millones de “dreamers”, a cambio de dinero para el muro, del fin de la migración en cadena y la lotería de visas, y llamó a demócratas y republicanos a alcanzar un acuerdo.

“Durante más de 30 años, Washington ha intentado y fallado en resolver este problema. Este Congreso puede ser el que finalmente haga que ocurra… así que trabajemos juntos, dejemos a un lado la política y hagamos el trabajo”, dijo Trump, al ofrecer su primer mensaje sobre el Estado de la Unión.

Ante una sesión conjunta del Congreso, Trump asoció reiteradamente a la inmigración ilegal con la criminalidad y las amenazas terroristas.

En éste, que es su primer informe de gobierno, llama a la unidad de los estadounidenses, defiende los logros de su primer año de gobierno y define sus prioridades para 2018.

"Quiero hablarles del tipo de futuro que tendremos, y qué tipo de nación seremos. Todos nosotros, juntos, como un equipo, una persona, una familia estadounidense".Donald Trump 

Señala que el desempleo en Estados Unidos registra un mínimo histórico y afirma que, gracias a su reforma fiscal, millones de estadounidenses tendrán "más dinero en casa". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?