Trump dócil, dispuesto a reunirse con "El hombre Cohete"

Trump dijo que estaría abierto a un encuentro, aunque no inmediatamente. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump, adoptó un tono más conciliador con Corea del Norte este lunes, en el tercer día de su gira por Asia, marcada por las tensiones con Pyongyang.

Lejos de sus sonadas declaraciones en las que se refirió al líder norcoreano Kim Jong-Un como Rocket Man" (el hombre cohete), Trump dijo que estaría abierto a un encuentro, aunque no inmediatamente.

Estaría dispuesto a hacerlo, pero esperemos a ver el giro que toma esto, pienso que es demasiado pronto" dijo Trump, contemplando una reunión con Kim.

  • Después, se refirió al intercambio comercial con Japón y lamentó que éste no sea ni justo ni abierto.

"Estados Unidos ha sufrido un déficit enorme con Japón durante muchos, muchos años. Así que vamos a tener que negociar y vamos a hacerlo de una forma amistosa".

La visita de Trump en su gira por varios países asiáticos, está centrada en la crisis con Corea del Norte, aunque funcionarios estadounidenses han dejado claro que el tema comercial estará muy presente en la agenda.

  • Este viaje, es el primero de Trump por la región y el más largo que ha efectuado un presidente estadounidense en 25 años.

A bordo del Air Force One, el mandatario estadounidense  dijo a periodistas, que espera reunirse con su homólogo ruso, Bladimir Putin, como parte de los intentos de la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis con Corea del Norte.

"Creo que está previsto que nos reunamos con Putin, claro. Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte, y vamos a estar reuniéndonos con muchos líderes diferentes" dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas