Trump elogia aprobación legislativa de medidas antiinmigrantes

Endurecen castigo a indocumentados reincidentes y eliminan fondos para ciudades "santuario".Foto:AP

El presidente estadounidense Donald Trump elogió este sábado la aprobación en la Cámara de Representantes de dos iniciativas de ley antiinmigrantes que endurecen el castigo a indocumentados reincidentes y eliminan fondos para las ciudades "santuario" que rechacen cooperar con el gobierno.

La aprobación en la cámara baja de ambas iniciativas "representa un paso crucial hacia la seguridad pública y la seguridad nacional", dijo Trump, al aprovechar su mensaje sabatino para hablar del tema.

"Si se promulgan, estas iniciativas ahorrarán innumerables vidas estadunidenses". Donald Trump

Asimismo, urgió ahora al Senado a aprobar ambas iniciativas y las envía a su escritorio para ser firmadas y promulgadas como ley "tan pronto como sea posible".

La "Ley Kate"

Explicó que la primera iniciativa de ley, denominada "Ley Kate", lleva el nombre de Kate Steinle, quien fue asesinada por un inmigrante indocumentado que había sido deportado cinco veces.

"Esta ley mejorará las penas criminales para aquellos que repetidamente reingresen a nuestro país ilegalmente". Donald Trump

"Ley de no Santuario para Criminales"

El segundo proyecto de ley, conocido como "Ley de no Santuario para Criminales", bloqueará las subvenciones federales a las jurisdicciones que protegen a los peligrosos extranjeros criminales de ser entregados a la aplicación de la ley federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas