Trump en carta a países africanos: EU "los respeta profundamente"

El mensaje se ha compartido en redes sociales. Foto: AFP

El presidente Donald Trump aseguró en una carta dirigida a líderes africanos que Estados Unidos los "respeta profundamente", informaron fuentes diplomáticas en el marco de la cumbre de la Unión Africana (UA) en Adís Abeda.

La divulgación de este mensaje ocurre después de que el mandatario estadounidense enviara este viernes "afectuosos saludos" a los dirigentes africanos, en una reunión con el presidente de la UA y de Ruanda, Paul Kagame, luego de la reciente polémica porque presuntamente calificó a algunas naciones de "países de mierda".

En la carta, fechada este jueves y dirigida a los jefes de Estado reunidos este domingo y lunes para la 30ª cumbre de la Unión Africana, Trump dijo también que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, viajará al continente en marzo por primera vez desde que es jefe de la diplomacia de su país.

Una fuente de la UA confirmó la autenticidad del correo, compartido en redes sociales, al igual que su recepción por la Comisión de la UA. El texto resalta:

"Estados Unidos respeta profundamente las asociaciones y los valores que compartimos con la Unión Africana, sus países miembros y sus ciudadanos por todo el continente. Quiero subrayar que Estados Unidos respeta profundamente a los africanos". Trump.

"Nuestros soldados combaten codo con codo para derrotar a los terroristas" y "trabajamos juntos para intensificar un comercio libre, justo y recíproco". Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas