VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump, enfurecido con embajadora de EU en la ONU

12/12/2017 18:32
Agencia Estados Unidos Internacional AP

El presidente de Estados Unidos está “enfurecido” con Nikki Haley, la representante de su país en la ONU, por haber declarado que deben ser escuchadas todas las voces que denuncian acoso sexual. Tema que ha vuelto a salpicar al mandatario republicano.

"Cualquier mujer que se haya sentido violada o se sienta maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar. Sé que (Trump) fue elegido, pero las mujeres siempre deberían sentirse cómodas y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas". Nikki Haley

[Lee también: Trump acusa a demócratas de estar detrás de denuncias de acoso sexual]

De acuerdo con la agencia AP, dos fuentes cercanas a Donald Trump, que pidieron el anonimato, señalaron que además de estar furioso con Nikki Haley, el presidente “se enfada cada vez más” por las acusaciones en su contra, las cuales califica como falsas.

En sus declaraciones, la embajadora de la ONU, también dijo sentirse orgullosa de las mujeres que denuncian el abuso sexual por la fuerza y coraje que este tipo de declaraciones requieren.

Cualquier cosa por dinero: Trump

Después de que surgieran nuevas acusaciones de acoso en su contra, Trump arremetió este martes en Twitter contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien lo acusa de abuso sexual, diciendo que ella acudió “rogando” a su oficina para recibir contribuciones de campaña y que “haría cualquier cosa” para obtenerlas.

Gillibrand, que este lunes solicitó la renuncia del presidente por acusaciones de abuso sexual, consideró que el ataque del mandatario es una “calumnia sexista que trata de silenciar mi voz”.

“Nadie me hará callar en este tema. Ni se callarán las mujeres que se enfrentaron al presidente ayer”.

[Lee también: Demócratas señalan como “repugnante” tuit de Trump]

En un contexto en el que casi cada semana surgen nuevos encabezados noticiosos sobre hombres poderosos que se ven obligados a renunciar debido a acusaciones de transgresiones sexuales, el movimiento #MeToo (A mí también o Yo también) ha llegado directamente hasta la Casa Blanca 

Un puñado de senadores demócratas han pedido su renuncia, casi 60 legisladores están solicitando una pesquisa del Congreso sobre su comportamiento, y algunas de las 16 mujeres que han acusado a Trump de acoso han vuelto a hablar sobre sus historias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?