Trump está cambiando del modo de campaña al de gobernar: Obama

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es mesuradamente optimista respecto a la actuación de su sucesor porque cambió del modo de campaña electoral al de conducir un gobierno y las responsabilidades que ello implica frente al país y al mundo.

En una conferencia de prensa conjunta con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, Obama consideró que el presidente electo va a posibilitar la continuidad de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y que Estados Unidos seguirá cumpliendo con sus compromisos respecto a la alianza militar.

Merkel, por su parte, manifestó que su relación durante ocho años con Obama, siempre fue abierta y positiva; esa misma actitud tiene respecto a la presidencia que se avecina con Donald Trump.

La jefa del gobierno alemán volvió a señalar que la relación con Estados Unidos tiene como base los valores que comparten y son la democracia, la libertad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, no importa de qué sector de la población se trate.

El mandatario estadunidense dijo que la canciller es una personalidad política que goza de gran credibilidad y respeto en el ámbito internacional. Bromeando expresó que si fuera alemán, votaría por ella durante las elecciones que tendrán lugar en ese país europeo en septiembre de 2017. Se trata de una broma con un gran trasfondo porque Obama, del Partido Demócrata, y Merkel, de la Democracia Cristiana, pertenecen a corrientes políticas diferentes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Estados Unidos y Merkel:

Qué opinas