Trump explota en Twitter por orden judicial a favor de "dreamers"

El mandatario denunció un sistema judicial "injusto". Foto: AFP

Luego de que el magistrado William Alsup, de San Francisco, sorprendió a Estados Unidos al ordenar al ejecutivo mantener el programa DACA, Donald Trump explotó en Twitter y denunció un sistema judicial "injusto".

"Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito (en San Francisco) y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores"

La decisión del magistrado bloquea la derogación del programa DACA, que otorga estatuto legal temporal a miles de jóvenes indocumentados, la mayoría latinoamericanos. La orden establece seguir con el programa en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de septiembre de 2017.

Alsup aseguró en su resolución de 49 páginas que el argumento del Departamento de Justicia para eliminar este plan, apuntando que es ilegal, es "una premisa legal con fallos".

Poco antes, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, había clasificado como "escandalosa" la decisión judicial.

"Trump trabajará con miembros de los dos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno". Sanders.

  • A menos de que una corte de mayor rango anule la decisión del juez Alsup, los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) podrán renovar sus permisos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas