Trump firma acuerdo para desplegar militares en frontera con México

Los elementos de la Guardia Nacional no portarán armas. Foto: AFP

Esta noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para desplegar de inmediato a la Guardia Nacional en la frontera con México, luego de que esta tarde anunciara dicha medida de seguridad para su país.

  • El gobierno estadounidense notificó al de México la decisión y aclaró que dichos elementos no portarán armas ni realizarán acciones de control migratorio o aduanero.

El despliegue de la Guardia Nacional tiene características comparables a los acuerdos que logró el presidente George W. Bush en 2016 o el alcanzado por la administración de Barack Obama en 2010.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enfatizó que el gobierno de México ha expresado al de Estados Unidos que, si el anunciado despliegue se tratara en realidad de una militarización de la frontera, se dañaría gravemente la relación bilateral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas