Trump firma orden ejecutiva; su mayor ataque contra "Obamacare"

Representa el esfuerzo más ambicioso del gobierno de Trump para acabar con el Obamacare. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para quitar regulaciones federales que tiene la actual Ley de Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare.

"El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para reformar el sistema de salud de EEUU y tomar los primeros pasos para expandir opciones y alternativas a Obamacare y aumentar la competencia para reducir los costos de los consumidores". Casa Blanca.

A través de esta orden, el presidente instruye al secretario de Trabajo que considere la expansión de los "planes de salud asociados" que permitiría que organizaciones profesionales y de otro tipo puedan unirse para comprar seguros de salud más allá de las fronteras de sus estados.

El posible resultado de este movimiento podría ser el de un aumento de inscripciones de gente más joven y saludable, dejando a los ancianos y gente enferma dentro de "Obamacare" afrontando costos más altos.

Lo anterior, representa el esfuerzo más ambicioso del gobierno de Trump para acabar con el "Obamacare".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas