Fui sarcástico sobre inyección de desinfectante contra COVID-19: Trump

Tras sugerir inyección de desinfectante contra COVID-19, Donald Trump fue criticado por la opinión pública. Foto: Reuters.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, minimizó su sugerencia de inyectar desinfectantes para combatir el coronavirus, al decir que hablaba con sarcasmo, luego de que la Casa Blanca acusó a medios de sacar de contexto las declaraciones del mandatario estadounidense.

  • "Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, sólo para saber que pasaría", dijo Donald Trump a un periodista en la Casa Blanca.

El jueves, durante la conferencia de prensa diaria sobre COVID-19Donald Trump se volteó y dijo a expertos que lo acompañaban:

Observo que el desinfectante lo noquea (al coronavirus) en un minuto. Un minuto. ¿Habría una posibilidad de hacer algo así con una inyección al interior, como una limpieza?".

La sugerencia de inyectar desinfectantes de Donald Trump generó muestras de molestia en la doctora Deborah Birx, coordinadora de la célula de crisis implementada por la Casa Blanca para luchar contra la pandemia.

Habrá que apelar a los médicos para esto, pero me parece interesante. Existe la posibilidad de recurrir a los ultravioletas o a una luz muy potente que se podría proyectar al interior del cuerpo para combatir el coronavirus.

Enemigos, los medios de comunicación

Tras las repercusiones ante las declaraciones de Donald Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, acusó a los medios de comunicación de descontextualizar las declaraciones, en el marco de una pandemia que ha dejado 870 mil contagios y más de 50 mil muertes.

El presidente declaró en numerosas ocasiones que estadounidenses deben consultar a médicos respecto a tratamientos contra el coronavirus, un punto en el cual insistió en su rueda de prensa. Es cosa de los medios el citar irresponsablemente al presidente Trump fuera de contexto y publicar titulares negativos".