Trump habría evadido pago de impuestos durante 18 años: NYT

El candidato republicano se negó a hacer públicas sus declaraciones de ingresos. Foto: AFP/Archivo.

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump podría haber evitado de manera legal pagar sus impuestos durante cerca de 20 años, al haber declarado pérdidas de 916 millones de dólares en 1995, publicó este sábado el periódico The New York Times.

El tema de los impuestos del magnate del sector inmobiliario es primordial y a la vez muy sensible. Trump siempre se negó a hacer públicas sus declaraciones de ingresos, un gesto que tradicionalmente hacen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos con el fin de mostrar transparencia. Su rival demócrata Hillary Clinton lo ha hecho.

Fuente anónima, la clave

The New York Times informó que a través de una fuente anónima accedió a la declaración fiscal de Trump de 1995. Y afirmó que "declaró pérdidas de 916 millones de dólares". 

Si bien se desconocen sus ingresos tributables de los años siguientes, esta suma podría haberle permitido reducir legalmente 50 millones de dólares de sus ingresos tributables por año "durante 18 años", es decir hasta 2013.

Hillary Clinton ya habló sobre el tema

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ya habló sobre el tema vía Twitter, en donde tildó la afirmación sobre Trump como algo "aparente", y habló de la gran cantidad de familias en EU que sí pagan sus impuestos.

Traducción del tuit: Trump "aparentemente evitó el pago de impuestos por casi dos décadas, mientras que decenas de millones de familias trabajadoras pagaban por ellos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre el polémico Donald Trump: 

Qué opinas