Trump firma las nuevas sanciones contra Rusia

La presidencia de Trump ha estado envuelta en escándalos desde que inició su gestión. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este miércoles una ley que le había enviado el Congreso hace unos días y que impone sanciones económicasRusia por su presunta injerencia en las elecciones de 2016, informó la Casa Blanca.

Aunque generalmente Trump promulga leyes en aparatosas ceremonias en el Salón Oval, en presencia de legisladores y la prensa, esta vez estampó su firma a puertas cerradas, lejos de testigos.

[Te recomendamos: Rusia expulsa a 755 diplomáticos estadounidenses]

Desde que asumió el poder, el gobierno de Trump es acosado por denuncias de complicidad de su comité de campaña con Rusia en la campaña presidencial del año pasado para derrotar a la aspirante del partido Demócrata, Hillary Clinton.

La ley promulgada por Trump sanciona también a Irán y Corea del Norte.

Al frente de la Casa Blanca, Trump buscó públicamente mejorar las relaciones Rusia, pero el Congreso decidió, por mayoría abrumadora, aplicar las sanciones a su tradicional adversario.

Los legisladores introdujeron un mecanismo que les permitiría incluso hacer valer la ley en caso de un veto de Trump, dejando al presidente sin alternativas.

¿Quién investiga?

Desde marzo de este año, el exdirector del FBI, James Comey había confirmado que la agencia federal investigaba la posibilidad de que Rusia y allegados del presidente Donald Trump conspiraron para influir en las elecciones presidenciales del año pasado.

La Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes es quien específicamente investiga los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas