Trump indulta a Joe Arpaio; exalguacil que "cazaba" inmigrantes

Arpaio y Trump tienen afinidad en el tema de inmigración. Foto: AP/Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó un indulto al polémico exalguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, quien había sido condenado por su insistencia en "cazar" inmigrantes indocumentados.

En un comunicado de la Casa Blanca, se aseguró que Arpaio hizo su trabajo al proteger a la población de los azotes de la delincuencia y la inmigración ilegal.

"El alguacil Joe Arpaio tiene 85 años, y tras más de cincuenta años de admirable servicio a la nación, es un candidato digno de un perdón presidencial". Casa Blanca en un comunicado

La medida fue tomada varios días después de que durante un mitin en Phoenix, Trump insinuó que pretendía emitir un indulto:

"¿Así que el sheriff Joe fue declarado culpable por hacer su trabajo?... Haré un pronóstico. Creo que va a estar bien".

¿De qué fue acusado Arpaio?

Arpaio, que se vinculó a Trump durante la campaña presidencial por su afinidad en el tema de la inmigración, fue declarado culpable de un delito menor por desafiar intencionalmente la orden de un juez para que suspendiera sus operativos de tránsito enfocados en los inmigrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas