Trump informa a Palestina su intención de mover la embajada a Jerusalén

Abas advirtió a Trump de las peligrosas consecuencias de tal decisión. Foto: AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó al líder palestino, Mahmud Abas, "de su intención de transferir la embajada de Estados Unidos" en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, afirmó la presidencia palestina tras una conversación telefónica entre ambos dirigentes.

Durante este diálogo, Abas advirtió a Trump de las "peligrosas consecuencias de tal decisión sobre el proceso de paz, la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo", añadió la Autoridad Palestina en un comunicado.

El comunicado de la presidencia palestina no deja claro si Trump indicó a Abas su deseo de iniciar de inmediato el traslado o si se trata de una nueva declaración de intenciones a largo plazo.

[Te recomendamos: ¿Por qué Jerusalén es la ciudad más peleada de la historia?]

Abas reafirmó su "posición firme sobre que no puede haber Estado palestino sin Jerusalén Este como capital, conforme a las resoluciones y a la ley internacionales y a la iniciativa de paz árabe", dijo el texto.

Trump había decidido el lunes postergar su decisión sobre un eventual traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que consagraría esta ciudad como capital de Israel, tras las advertencias y llamadas telefónicas privadas de los líderes mundiales.

Israel ocupó Jerusalén Este y Cisjordania en la guerra de los Seis Días en 1967. Más tarde se anexionó Jerusalén Este, una acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Israel reclama la ciudad entera como su capital indivisible, mientras que los palestinos aspiran a que el este de la ciudad sea la capital de su futuro estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas