Trump inicia visita de estado en Japón

25/05/2019 07:31 Por:
Agencias
Japón Internacional AP
El presidente de EU será el primer jefe de Estado en conocer al emperador Naruhito quien subió al trono el pasado 1 de mayo. Foto: AP

El presidente de EU será el primer jefe de Estado en conocer al emperador Naruhito quien subió al trono el pasado 1 de mayo. Foto: AP

Bajo la amenaza de devastadores aranceles estadounidenses a su industria automotriz, Japón se preparó para desplegar una nueva fase de su ofensiva de encantos hacia el presidente Donald Trump, que llegó al país este sábado para una visita de Estado hecha a medida de sus caprichos y su ego.

Ofreciéndole altos honores, golf y la posibilidad de presentar una "Copa Trump" en un campeonato de sumo, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien probablemente es el mejor amigo de Trump en el escenario internacional, continuará con su larga campaña, que hasta el momento parece haber librado a Japón de acciones estadounidenses más debilitantes.

En la visita hay mucho en juego. Los aranceles de Washington podrían paralizar la industria automotriz japonesa, mientras Corea del Norte sigue siendo una amenaza desestabilizadora en la región. Pero este viaje, el primero de los dos que Trump tiene previstos al país en las próximas seis semanas, es más un acto social que busca destacar la alianza entre las naciones y la amistad entre sus líderes.

En el mundo de Donald Trump, pueden ocurrirte cosas terribles si eres un aliado, pero Japón no ha sufrido ningún revés importante”, apuntó Michael Green, vicepresidente para Asia y Japón del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Trump y la primera dama, Melania Trump, llegaron a Tokio poco después de las 17:00 horas locales del sábado luego de un viaje de 14 horas a bordo del avión presidencial Air Force One. Tras una breve ceremonia de recepción en el aeropuerto, el primer acto del mandatario fue una cena con líderes empresariales en la residencia del embajador estadounidense en la capital japonesa.

El presidente estadounidense tiene el honor de ser el primer jefe de Estado en conocer al emperador Naruhito, que subió al trono el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, la primera en dos siglos. Naruhito recibirá a Trump en el Palacio Imperial el lunes para una reunión y un banquete en su honor.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.