Trump insiste con aranceles, promete flexibilidad para "amigos"

Por el momento los "verdaderos amigos" no han sido identificados por la Casa Blanca. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, bajó este jueves el tono con relación a su plan de imponer aranceles al acero y el aluminio, al prometer "flexibilidad" para aquellos países que sean "verdaderos amigos" de Washington.

"Debemos proteger y construir nuestra industria del acero y el aluminio mostrando al mismo tiempo gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos que nos tratan de manera equitativa tanto a nivel de comercio como de defensa", expresó el presidente en uno de sus ya habituales tuits matutinos.

  • Por el momento los "verdaderos amigos" no han sido identificados por la Casa Blanca

Hace exactamente una semana, Trump sorprendió al anunciar su intención de gravar las importaciones de acero en 25% y las de aluminio en 10%, en una declaración que desató una oleada global de preocupación ante lo que podría constituir una guerra comercial.

Sin embargo, la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, dijo el miércoles que el plan podría incluir excepciones a México y Canadá, dos socios fundamentales que renegocian con Estados Unidos los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas