VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump insiste en construir muro: solicita al Congreso 1.6 mil mdd

12/02/2018 13:45
Agencia Estados Unidos Internacional Notimex
Pretende construir 106 kilómetros de nuevo muro en frontera Texas-México. Foto: AP

Pretende construir 106 kilómetros de nuevo muro en frontera Texas-México. Foto: AP

Y no baja el dedo del renglón. Sucede que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este lunes al Congreso un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para la construcción de 106 kilómetros de nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México, en el año fiscal 2019, que inicia el primero de octubre.

El dinero para el muro formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7.0% en relación con lo requerido para el año fiscal 2018.

[Te puede interesar: Y ahora buscan que el muro de Trump sea monumento nacional]

La petición del fondo para el muro en el año fiscal 2019 es adicional a los 1.57 mil millones de dólares que demandó la administración Trump para la instalación de una barda de 118 kilómetros en la zona de San Diego, California.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que la administración Trump mantiene su plan de requerir 18 mil millones de dólares del Congreso para la construcción de un total de mil 155 kilómetros de barreras físicas en la frontera con México.

Vía Giphy

Aunque el Congreso no aprobó ninguno de los fondos solicitados por el presidente en materia de construcción del muro para el año fiscal 2018, los funcionarios indicaron que la Casa Blanca continúa buscando la aprobación de los recursos.

La petición presupuestal del presidente, que totaliza 4.4 millones de millones de dólares y que de inmediato fue rechazada por el liderazgo demócrata del Congreso, incluye:

  • 2.8 mil millones de dólares para 52 mil camas de detención, de las cuales 49 mil 500 corresponden a adultos y dos mil 500 para familias.
  • 571 millones de dólares para dos mil agentes adicionales y mil 312 elementos de apoyo, así como asistencia legal.
  • 511 millones de dólares para transportación de inmigrantes detenidos.
  • 383 millones de dólares para FLETC, el centro de entrenamiento de agentes de la policía.
  • 223 millones de dólares en infraestructura, seguridad fronteriza y mejoras tecnológicas como parte de un sistema de defensa fronteriza en capas.
  • 211 millones de dólares para el reclutamiento y contratación de 750 agentes de la Patrulla Fronteriza y 53 miembros del personal de apoyo. La meta de la administración es contratar un total de cinco mil agentes adicionales en los próximos años.
  • 184 millones de dólares para mecanismos alternativos de detención migratoria hasta para 82 mil inmigrantes.
  • 131 millones de dólares para modernizar el programa E-Verify, que permite a los empleadores verificar en tiempo real la elegibilidad laboral de solicitantes de empleo.
  • 109 millones de dólares para inversiones asociadas con personal adicional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?