Sin muro, no habrá alivio migratorio para los "dreamers": Trump

Hizo un llamado a los demócratas a proteger al país a toda costa. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no aceptará un alivio migratorio para los 690 mil dreamers beneficiarios del DACA, la mayoría mexicanos, a menos que los demócratas acepten aprobar fondos para el muro en la frontera con México.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes pasado una extensión temporal del presupuesto que evitará el cierre del gobierno federal hasta el 19 de enero, pero excluyó cualquier alivio migratorio para los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

A los demócratas se les ha dicho y lo entienden completamente, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la frontera suroeste y el FIN a la horrible migración en cadena y al ridículo sistema de lotería de inmigración, etc, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

¡Debemos proteger nuestro país a todo costo!, añadió en uno de sus primeros mensajes del día desde su residencia de invierno Mar-A-Lago en Florida.

Senadores republicanos como Jeff Flake han celebrado reuniones con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, con vistas a un acuerdo para los dreamers cuando el Congreso reanude sesiones legislativas ordinarias, la primera semana del mes de enero.

Aunque el liderazgo demócrata había aceptado dar a Trump fondos para un incremento de la seguridad fronteriza, se ha rehusado a etiquetar recursos específicos para la construcción del muro, cuyos ocho prototipos están en la etapa final de evaluación.

En cambio, la mayoría de los demócratas apoya la llamada iniciativa de ley Dream que no sólo legaliza la presencia de los beneficiarios del DACA, sino que abre un camino a la búsqueda de la ciudadanía para ellos y sus padres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas