Trump, jefe de teoría de la conspiración: Los Angeles Times

El rotativo advirtió que la credibilidad del poder presidencial está en riesgo. Foto: AFP

Como jefe de la teoría de la conspiración, el mandatario estadounidense Donald Trump permite que el poder presidencial se explote y desperdicie en ideas deshonestas, afirmó el diario Los Angeles Times. El rotativo advirtió que la credibilidad del poder presidencial se encuentra en riesgo tras ser desacreditada por políticos de ambos partidos.

"Ya era lo suficientemente malo en 2011 cuando Donald Trump comenzó a vender la teoría de la conspiración que el presidente Barack Obama no era nacido en Estados Unidos⬦ El mes pasado tuiteó que Obama se había hundido tan bajo como para 'intervenir mis teléfonos durante el proceso electoral'". Los Angeles Times.

El diario afirmó que Trump se hizo público con esta absurda acusación sin consultar a los agentes de la ley y la inteligencia que lo habrían desaconsejado de una teoría de la conspiración que aparentemente absorbía de los medios derechistas. Después de que el director del FBI lo desautorizó, Trump se mantuvo firme, alegando que no había querido decir que había sido literalmente escuchado.

"La mayoría de la gente sabe ahora que el nuevo presidente de Estados Unidos trafica con falsedades y verdades a medias, y que su palabra no puede ser tomada por su valor nominal". Los Angeles Times.

En la publicación se resalta que es aún más preocupante que gran parte de su desinformación es "del tipo más espeluznante", con teorías de conspiración poco plausibles de sitios web y especulaciones sin fundamento de tabloides de supermercados o que escuchó en programas:

"Si Trump se siente libre de llevar a Twitter para hacer acusaciones salvajes, paranoicas, sin fundamento contra su predecesor, ¿por qué debería la nación creer lo que dice sobre una prueba de misiles norcoreanos, los movimientos de tropas rusas en Europa o un desastre natural en Estados Unidos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información del mandatario estadounidense: 

 

Qué opinas