EU se acerca a 100 mil muertes por Covid-19 y Trump juega golf

Donald Trump, presidente de EU, insiste en llevar una vida normal cuando el país se acerca a 100 mil muertos por COVID-19. Foto: Reuters.

A pesar de que Estados Unidos suma casi 100 mil muertos por la pandemia del COVID-19, el presidente Donald Trump fue a jugar golf este fin de semana a su club en Virginia.

El mandatario norteamericano llegó a sus campos por primera vez, desde el 8 de marzo y estuvo acompañado por una amplia comitiva a su alrededor, sin usar cubrebocas.

 

La caravana de Trump lo llevó de la Casa Blanca al Trump National Golf Club, donde usó una gorra blanca y una camisa polo blanca. El mandatario busca promover la idea de que Estados Unidos está volviendo a la normalidad, aunque el número de muertos por el brote de COVID-19 continúa aumentando y se espera que supere los 100 mil en los próximos días.

Ahora, la cifra de fallecidos por el virus en el país se encuentra en 97 mil 672, según los más recientes reportes de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Maryland.

Además, suman un millón 640 mil 630 contagios, con lo que se convierte en el país del mundo más afectado por el coronavirus. 

La visita de Donald Trump al campo de golf fue la primera desde el 8 de marzo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo la pandemia del COVID-19 y Trump decretó la emergencia nacional dos días después.

La coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de Trump , Deborah Birx, dijo el pasado viernes en una reunión informativa en la Casa Blanca que los estadounidenses durante este fin de semana del Día de los Caídos deberían "estar afuera, jugar al golf, jugar al tenis con pelotas marcadas, ir a la playa, ¡pero mantenerse a dos metros de distancia!".