Trump, figura central en pago a mujeres por su silencio: Wall Street Journal

El diario señala que Trump le ordenó a su abogado hacer pagos a Stormy Daniels y Karen McDougal. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jugó un papel central en los pagos de dinero a la exactriz porno Stormy Daniels y la exmodelo Karen McDougal, reveló este viernes el diario Wall Street Journal (WSJ) en un reportaje.

Estos pagos ya llevaron a que su abogado, Michael Cohen, se declarara culpable por el delito de financiamiento de campañas federales.

En conjunto, las cuentas refutan un patrón de denegaciones de dos años por parte del Sr. Trump, su equipo legal y sus asesores de que estuvo involucrado en pagos a la Sra. McDougal y una ex estrella de cine para adultos. También plantean la posibilidad de que el presidente de los Estados Unidos violó las leyes federales de financiamiento de campañas", señala el diario en su investigación.

Cohen se declaró culpable de comprar el silencio de ambas mujeres, quienes dicen haber tenido relaciones con Trump antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos. Asimismo, fue acusado de ocultar financiaciones de la campaña del magnate.

Cuando fue sentenciado, Cohen dijo que las órdenes de hacer estos pagos fueron hechas por el propio Trump,  y de acuerdo con el reportaje del Wall Street Journal, los fiscales federales tienen amplia evidencia de ello, y de que el presidente fue una figura central en los esquemas de dinero secreto, pese a que lo ha negado en múltiples ocasiones.

El Wall Street Journal descubrió que el Sr. Trump estuvo involucrado o informado sobre casi todos los pasos de los acuerdos. Dirigió ofertas en llamadas telefónicas y reuniones con su reparador, Michael Cohen, y otros. La oficina del abogado de los Estados Unidos en Manhattan ha reunido evidencia de la participación del Sr. Trump en las transacciones", dice el Wall Street Journal.

De acuerdo con las declaraciones de las propias acusadoras, ambas mantuvieron relaciones extramaritales con Trump, por lo que el abogado del magnate les pagó una gran cantidad de dinero para guardar silencio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas