Hacen historia: Trump y Kim Jong-un estrechan manos en Singapur

11/06/2018 20:06 Por:
Redacción
Singapur Internacional Agencias

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se dieron este lunes un histórico apretón de manos en la apertura de una cumbre histórica tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Los dos hombres se acercaron uno al otro y se dieron la mano mirándose a los ojos en un hotel de Singapur, antes de sentarse juntos ante los medios de todo el mundo.

Antes del histórico encuentro, bajo un cielo gris que amenazaba deshacerse en lluvia sobre la ciudad de Singapur, Donald Trump partió de un hotel a bordo del vehículo oficial y, escoltado por caravana de seguridad. La reunión tiene el objetivo de disminuir amenazas y erradicar trabajos de nuclearización.  

Una junta histórica

Trump y Jong-un sostendrán una entrevista a solas, antes de un encuentro con sus equipos respectivos y una comida de trabajo; pese al acercamiento diplomático de meses recientes, persisten numerosas incógnitas respecto a la cumbre.

El republicano, que lleva poco más de 500 días en la Casa Blanca, afronta uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos entes internacionales, incluidos algunos de sus aliados de Estados Unidos.

Reuniones entre personal y representantes funcionan en estos momentos. Pero al final, eso no importa. ¡Todos sabremos pronto si un verdadero negocio, a diferencia de los del pasado, puede suceder! Los lanzamientos de misiles se han detenido (los críticos de diversos sectores estadounidenses ya) no tienen nada más que decir”.

Kim Jong-un, que hasta este año no había realizado visita oficial al extranjero, apareció desenvuelto ante cámaras durante su llegada a Singapur. El lunes por la noche el líder que dirige uno de los países más herméticos del mundo disfrutó de salida por la capital y visitó los lugares turísticos más emblemáticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?