Trump le quiere reducir los impuestos ¡a los más ricos de EU!

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Decenas de corporaciones estadounidenses podrán verse altamente beneficiadas gracias a la reforma de recorte fiscal anunciada por el presidente Donald Trump.

La propuesta de simplificación fiscal elevaría la tasa de impuesto para las familias de un 10% a un 12% y reduciría en gran manera los impuestos para el sector empresarial. Todo bajo la égida de que dichas medidas lograrían que tanto las compañías como los trabajadores norteamericanos puedan vencer a sus competidores extranjeros y comenzar a ganar de nuevo.

El plan de reforma consiste principalmente en:

  • Recortar el impuesto máximo sobre sociedades las grandes corporaciones de 35% a 20%
  • Asignar un impuesto único a las ganancias obtenidas en el extranjero
  • Reducir los siete rangos de impuestos para individuos a tres, de 12%, 25% y 35%
  • La eliminación de las deducciones por impuestos estatales y locales
  • Impuesto máximo del 25% para asociaciones y pequeños negocios

A lo largo de su campaña electoral, el ahora presidente Trump, prometió a las corporaciones reducir el impuesto máximo sobre sociedades hasta un 15%; sin embargo, la prometida reducción actual ya ha rebasado las expectativas de muchos ejecutivos.

La reforma fiscal ayudará a las familias que luchan por llegar al fin de mes y a los empleadores que desean acrecentar sus negocios y generar nuevos empleos. Tom Donohue, líder de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos

Durante el "rally" que fue llevado a cabo el pasado miércoles 27 en Indiana, Donald Trump se mostró decidido y aseguró que confía en que recibirá mucho apoyo de los demócratas, quienes tendrán el valor de hacer lo correcto por su país.

Es una reliquia (el sistema de impuestos). Debemos cambiarlo. Tenemos que competir, competir con otros países. El sistema de impuestos actual es una colosal barrera. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos  

El promedio superior del impuesto máximo sobre sociedades en el mundo es de 22.5%. Se prevé que si se aprueba la reforma, impactará drásticamente la competitividad de países como Canadá, cuyo impuesto máximo sobre sociedades es de 15%.

El impuesto máximo sobre sociedades en los Estados Unidos fue diseñado para gravar los ingresos de las empresas que perciben más de 335 mil dólares anualmente y así ajustar la distribución del ingreso.

Con una mayoría de 52 sobre 48 senadores (46 Republicanos y 2 Independientes), los republicanos buscan obtener su primera gran victoria legislativa en el Congreso luego de que su iniciativa para derogar el programa Obamacare fracasase durante la semana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas