Trump llama a Congreso a endurecer acciones migratorias

Apuntó contra las ciudades santuario. Foto: AFP

El presidente estadunidense Donald Trump reanudó sus críticas contra las ciudades santuario en Estados Unidos, que a su juicio ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, y llamó al Congreso a aprobar disposiciones más severas contra la migración en el nuevo presupuesto.

En un mensaje distribuido por la Casa Blanca, Trump expresó que en las ciudades santuario, los estadunidenses inocentes están a merced de los extranjeros delincuentes, porque los funcionarios estatales y locales desafían a las autoridades federales y obstaculizan la aplicación de nuestras leyes.

Apuntó que las ciudades santuario, aquellas que se niegan a compartir información sobre inmigrantes indocumentados con el gobierno federal, no son buenas porque prefieren proteger a extranjeros que a los ciudadanos estadunidenses.

El mandatario recordó el caso del mexicano José Inés García Zárate, un inmigrante indocumentado que fue absuelto la semana pasada en San Francisco, una ciudad santuario, de cargos de asesinato y homicidio.

Por su parte, algunos legisladores demócratas se han opuesto a aprobar una ley para "dreamers" a cambio de endurecer otras políticas migratorias, lo que podría provocar un estancamiento en las negociaciones del presupuesto y el cierre temporal de las operaciones del gobierno federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas