Trump llama a poner fin a la "migración en cadena"

"Queremos personas que puedan amar a nuestro país. Donald Trump Foto: AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este sábado su pedido para poner fin a la llamada "migración en cadena", que beneficia a familiares, y a la lotería de visas para el ingreso legal de extranjeros al país, aseguró en un mensaje semanal.

He pedido al Congreso que haga exactamente eso. Poner fin a la migración en cadena y también poner fin a la lotería de visas, (eso) nos permitirá tener reglas de inmigración de sentido común que promuevan la asimilación y el crecimiento salarial. Donald Trump, presiente de Estados Unidos

Trump arremetió diciendo que el sistema de migración en cadena es obsoleto, además de que perjudica a los trabajadores estadounidenses, contribuyentes y a la seguridad nacional.

En ese sentido, consideró que bajo dicho esquema los extranjeros pueden residir de manera legal en Estados Unidos y traer un número indeterminado de familiares.

Indicó que debido a que las personas son admitidas solamente por lazos familiares, no sobre la base de habilidades o de méritos " la mayor parte de esta inmigración es de baja calificación, lo que ejerce una gran presión sobre el bienestar federal.

Debido a que no existe un criterio de selección real, el sistema actual es totalmente incompatible con la seguridad nacional. Donald Trump

Por último, propuso crear un sistema de migración basado en el mérito que tenga cabida en la economía moderna, se debe seleccionar a los migrantes con base a sus capacidades para sostenerse económicamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas