La broma de Trump sobre "Pocahontas" que enfureció a redes

No es la primera vez que el mandatario se refiere de esa manera a Elizabeth Warren. Foto: AFP

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre dan de qué hablar, la mayoría de las veces por las palabras desafortunadas que utiliza.

Este lunes no fue la excepción, al reunirse con indígenas navajos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, Trump se refirió a la senadora Elizabeth Warren con el nombre de Pocahontas, pues la legisladora ha afirmado que tiene raíces indígenas:

Ustedes estuvieron aquí mucho antes que cualquiera de nosotros& Aunque tenemos a una representante en el Congreso que, dice, ha estado aquí desde hace mucho tiempo: la llaman Pocahontas. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Critican en redes sociales al mandatario estadounidense 

Las críticas le llovieron al mandatario por el comentario considerado racista. 

"Cerdo racista". Así le dijo este usuario de Twitter:  



De forma irónica, este usuario indicó que el mandatario estadounidense se informó sobre el tema de los nativos americanos a través del filme de Disney: 



Otro usuario más dijo que para Trump fue un gran día, pues hizo enojar a todos. 

Cabe señalar que no es la primera vez que Trump utiliza el nombre despectivamente hacia Warren; a lo largo de su campaña, se refirió a la senadora en reiteradas ocasiones de la misma forma.

Trump y sus insultos racistas

Tras el comentario, la legisladora le dijo a la Cadena MSNBC que Donald Trump piensa que con ese tipo de insultos la hará callar, pero no funcionará.

&es profundamente desafortunado que el Presidente de los Estados Unidos ni siquiera pueda asistir a una ceremonia honrando a estos héroes sin tener que tirar un insulto racista". Elizabeth Warren, senadora de EU

La Casa Blanca intenta desviar el tema

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, intentó desviar el uso del nombre por parte de Trump. Cuando la cadena NBC le preguntó  por qué Trump sentía la necesidad de decir  algo ofensivo mientras se honra a los navajos; a lo que Sanders respondió: 

 "Creo que lo que la mayoría de la gente considera ofensivo es que la senadora Warren miente sobre su herencia para avanzar su carrera". Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas