De visita en Japón, Trump almuerza hamburguesas y juega golf con su homólogo

Además de Japón, Trump visitará Corea del Sur, China, Vietnam y las Filipinas. Foto: @AbeShinzo

Con el fin de exhortar a gobiernos tanto aliados como rivales sobre la necesidad de contrarrestar los peligros que plantea la amenaza nuclear de Corea del Norte, este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Japón como parte de su gira de trabajo por Asia.

Trump tocó tierra en la Base Aérea Yokota en las afueras de Tokio, donde fue ovacionado por los efectivos estadounidenses. El mandatario se puso una chaqueta de bombardero antes de pronunciar un discurso en el que exaltó el poderío militar de Estados Unidos y la alianza con Japón.

Japón es un socio preciado y aliado crucial de Estados Unidos y hoy le damos las gracias por darnos la bienvenida y por décadas de maravillosa amistad entre nuestras dos naciones afirmó.

Al término de un discurso dado dentro de un hangar, Trump se dirigió a un campo de golf privado para un almuerzo informal y una ronda de golf con el mandatario japonés Shinzo Abe.

  • Almorzó hamburguesas y jugó nueve hoyos de golf con su homólogo.

El viaje de 12 días por cinco países, el itinerario más largo del Lejano Oriente para un presidente en una generación, ocurre en un momento crítico para Trump en su propio país.

Hace unos días, su exjefe de campaña fue acusado y otro asesor se declaró culpable como parte de una investigación sobre la posible colusión entre su equipo de campaña de 2016 y las autoridades rusas.

  • Además de Japón, visitará Corea del Sur, China, Vietnam y las Filipinas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas