Trump lleva ligera ventaja entre republicanos de California

Sin embargo, amenaza una fractura de este partido. Foto: AFP

Entre los republicanos de California, el magnate Donald Trump encabeza las preferencias para la nominación presidencial, pero amenaza una fractura de este partido, indicó este domingo un sondeo de USC Dornsife y el diario Los Angeles Times.

La encuesta muestra que Trump tiene el 36% de las preferencias entre los republicanos en California, mientras que el senador de Texas, Ted Cruz, cuenta con el 35%, pero una baja participación en las primarias del 7 de junio próximo podría afectar más a Trump que a Cruz.

Trump, que ha basado su campaña en el rechazo a la inmigración ilegal y el pesimismo sobre el futuro de la nación, ha dividido a los republicanos en dos grupos a menos de tres meses de las elecciones primarias en este estado, señaló el sondeo.

Dijo que una cuarta parte de los votantes de California republicanos encuestados anticipó que se negarán a votar a favor de Trump en los comicios generales de noviembre si él es el candidato del partido.

Casi un tercio de los que respaldan a Cruz dijo que no emitirá un voto para Trump. Esa división establece el potencial de pérdidas en cascada en la votación entre los republicanos en uno de los estados democráticos de la nación, refirió el sondeo.

Qué opinas