VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump mandará hombres a la Luna y luego a Marte

11/12/2017 16:57
Agencia México Internacional AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la intención de enviar astronautas a la Luna, por primera vez desde 1972, con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte.

"Esta vez, no se trata sólo de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día, más allá". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El mandatario firmó una directiva pidiendo a la NASA redoblar sus esfuerzos en las misiones tripuladas al espacio lejano, una prioridad para los legisladores de ambos partidos. 

Vía Giphy

  • Pero fue evasivo respecto al financiamiento y el calendario de la iniciativa. 

Proeza técnica y presupuesto inmenso

Los expertos coinciden en señalar que para llegar al planeta rojo, que se encuentra a una distancia de 225 millones de kilómetros de la Tierra, se necesitará una verdadera proeza técnica y un presupuesto inmenso. 

Celebrando la presencia en el acto de Harrison Schmitt, quien fue uno de los últimos estadounidenses en caminar en la Luna hace 45 años, Trump dijo: "Hoy nos comprometemos a que él no sea el último". 

Con el objetivo de una misión tripulada a MarteTrump está en la línea de su predecesor, Barack Obama, quien unas semanas antes de dejar la Casa Blanca había declarado "un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?