Trump mantendrá orden emitida por Obama que protege a homosexuales

La Casa Blanca afirma que Trump respetará los derechos de la comunidad LGBT. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá en vigor la orden ejecutiva emitida por el expresidente Barack Obama, que prohíbe la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que trabajan para el gobierno federal.

"Reiteramos la intención del presidente de continuar haciendo cumplir la orden ejecutiva que protege a empleados de discriminación contra la comunidad LGBT cuando trabajan para el gobierno federal o como contratistas", dijo su vocero Sean Spicer.

La Casa Blanca dijo que Trump seguirá siendo respetuoso y solidario con los derechos de la comunidad LGBT

"El presidente se enorgullece de haber sido el primer candidato republicano en mencionar a la comunidad LGBT en su discurso de aceptación de nominación, comprometiéndose a protegerla de la violencia y la opresión". Comunicado de la Casa Blanca

La determinación de Trump marcó una ruptura con la posición tradicional de los republicanos sobre los derechos de los homosexuales, incluyendo el vicepresidente Mike Pence, quien ha dejado en claro su oposición a reconocerles sus derechos.

  • Obama fue uno de los presidentes más activos en sus esfuerzos para igualar y proteger los derechos y oportunidades de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas