Trump está molesto con fiscales del FBI

Fiscal especial amplio investigacion sobre Trump y su familia./AP Archivo

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, está molesto con los fiscales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que, al parecer, han ampliado a los negocios de su familia las pesquisas sobre una posible colusión entre su campaña presidencial y Rusia.

De acuerdo con el diario The Washington Post, esta posibilidad ha generado malestar en el mandatario, quien ha insistido que la investigación del fiscal especial Robert Mueller se limite al ámbito electoral.

El Post reveló además que algunos de los miembros del equipo legal de Trump está explorando también los alcances de su poder para otorgar perdón presidencial a sus ayudantes, miembros de su familia e incluso a él mismo.

El jueves, la agencia de información financiera Bloomberg publicó que el fiscal especial Robert Mueller amplió la investigación sobre los presuntos vínculos de la campaña electoral del presidente Trump con Rusia, a sus negocios y a algunos de sus aliados, como su yerno Jared Kushner y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

De acuerdo con Bloomberg, los investigadores del FBI analizan compras de parte de rusos de departamentos en los edificios de Trump; la participación de Trump en un polémico desarrollo en Nueva York con socios de Rusia; el concurso Miss Universo 2013 en Moscú; y la venta de una mansión en Florida a un oligarca ruso en 2008.

Los agentes también están interesados en negociaciones con el Banco de Chipre, donde Wilbur Ross fue vicepresidente antes de convertirse en secretario de Comercio, así como los esfuerzos de Jared Kushner para financiar algunas de las propiedades inmobiliarias de su familia.

Las raíces de la parte de la investigación que da seguimiento al dinero recabado por Trump y sus socios de parte de ciudadanos rusos, se encuentran en una amplia pesquisa sobre lavado de dinero, iniciada en 2016 por el entonces fiscal de Manhattan, Preet Bharara.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas