Trump niega haber criticado a May; buscan acuerdo comercial

13/07/2018 08:39 Por:
Redacción
Reino Unido Internacional Agencias
La primera ministra del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos, este jueves en Londres. Foto: AP

La primera ministra del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos, este jueves en Londres. Foto: AP

Tras retractarse sobre críticas a la estrategia negociadora con respecto al Brexit de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que está ansioso por concretar un acuerdo comercial bilateral: sus declaraciones son un ir y venir de argumentos encontrados.

[Te puede interesar: Al menos 19 muertos deja explosión en planta química en China].

En el marco de su visita oficial, Trump se refirió, en entrevista otorgada a un periódico local horas antes de encontrarse con May, a los “poco afortunados” resultados de la estrategia para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) para marzo de 2019. Después declaró que May estaba haciendo un "trabajo fantástico".

“Una vez que el proceso del Brexit sea concluido y quizás Reino Unido haya salido de la Unión Europea, no sé qué vayan a hacer, pero hagan lo que hagan está bien para mí, esa es su decisión, sólo asegúrense de negociar sobre comercio. Esta es oportunidad increíble para nuestros dos países y la aprovecharemos”, señaló el mandatario.

  • ¿Qué dijo?

La semana pasada May finalmente logró un acuerdo entre miembros de su gabinete y funcionarios de la UE en torno a planes para el Brexit, pero a los pocos días dos importantes ministros británicos renunciaron. En la semana, Trump dijo que esas salidas habían dejado a Reino Unido en problemas, y añadió:

“Si sellan un acuerdo como ese, nosotros estaremos negociando con la UE en lugar de hacerlo con Reino Unido, así que eso probablemente matará cualquier pacto. Yo lo habría hecho diferente. De hecho, le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no me escuchó”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

  • ¿Habrá negocios entre Washington y Londres?

Por su parte, May dijo que Washington y Londres buscarán un "ambicioso acuerdo de libre comercio" tras el Brexit, en una conferencia de prensa con Donald Trump, que había descartado esa posibilidad en una polémica entrevista.

"Acordamos que cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, perseguiremos un ambicioso acuerdo de libre comercio" tras la salida británica de la Unión Europea, señaló Theresa May.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?