Trump niega pacto con demócratas para proteger a "dreamers"

Trump reclama más seguridad fronteriza. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber pactado con los demócratas proteger a los dreamers, los inmigrantes sin papeles que llegaron al país siendo menores y a los que él mismo ordenó la semana pasada retirar en seis meses la protección legal que les había otorgado su predecesor, Barack Obama.

[Te recomendamos: ¿Quiénes son los dreamers y por qué se llaman así?]

La noche anterior, tras una cena en la Casa Blanca, los dos líderes parlamentarios demócratas habían anunciado la consecución de un principio de acuerdo a favor de 800 mil dreamers.

Fue a través de Twitter que el mandatario estadounidense señaló que no había acuerdo y que debía aceptarse una seguridad fronteriza masiva antes de que diera su consentimiento para el pacto, mismo que además, estaría sujeto a votación.

Trump, que ha sido ambiguo con los mensajes que ha enviado a los dreamers, en otro mensaje aparentemente se muestra en contra de la deportación de los jóvenes amparados por el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Han estado en nuestro país por muchos años pese a que no cometieron ninguna falta sino que fueron traídos por sus padres a una edad temprana. "¿Quiere realmente alguien echar a estos buenos y educados jóvenes que tienen trabajo y están sirviendo en el ejército?"

Qué opinas