Trump no descarta construir muro con dinero incautado al “Chapo”

13/02/2019 16:22 Por:
Redacción
Washington, Estados Unidos Internacional Uno TV
“Es interesante todo lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”: Trump. Foto: Reuters

“Es interesante todo lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”: Trump. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “interesante” la propuesta del senador de Texas, Ted Cruz, quien propone financiar el muro en la frontera con México con el dinero incautado a Joaquín  "Chapo" Guzmán.

Lo anterior fue declarado por el mandatario estadounidense en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, donde ofreció una conferencia de prensa con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Siempre es interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante”, respondió Trump a pregunta expresa de periodistas. 

¿En qué consiste la propuesta de Ted Cruz?

El senador por el estado de Texas propuso, a través de Twitter, una Ley llamada El Chapo que, entre otras cosas, considera que el muro en la frontera sur de Estados Unidos sea financiado con los miles de millones de dólares incautados al capo mexicano

  • Se estima que Joaquín Guzmán Loera ganó alrededor de 14 mil millones de dólares durante los años en los que desempeñó su actividad delictiva traficando drogas hacia Estados Unidos.

La respuesta de Donald Trump llega un día después de la propuesta de Ted Cruz, quien escribió lo anterior minutos después de que se publicara el veredicto del jurado contra el "Chapo”, que lo declaró culpable de todos los cargos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.