VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump analiza presentar nuevo veto migratorio

10/02/2017 18:58
Agencia Washington, Estados Unidos Internacional AFP
Trump asegura que se debe actuar con “rapidez” por seguridad. Foto: AFP

Trump asegura que se debe actuar con “rapidez” por seguridad. Foto: AFP

Donald Trump dijo a periodistas a bordo del avión Air Force One, que no descarta la firma de un nuevo decreto sobre migración ante el bloqueo judicial a una medida sobre el tema que firmó hace dos semanas.

"La parte más lamentable es que hay un plazo legal, pero ganaremos esta batalla. Tenemos muchas opciones, incluyendo simplemente firmar un nueva orden ejecutiva”. Donald Trump.

Consultado sobre si planea decretar una nueva orden, Trump dijo que "muy bien podría ser", pues se necesita actuar “con rapidez por razones de seguridad

  • El  jueves, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, mantuvo la suspensión sobre el decreto presidencial de vetar el ingreso de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana. En este sentido, Trump dijo que su equipo aguardará hasta la próxima semana para dar su próximo paso. "Tal vez el lunes o el martes", comentó.

En cualquier escenario, dijo, el país se dedicará a los "chequeos extremados" para inmigrantes y refugiados de los siete países incluidos en su polémico decreto.

En tanto, en Washington, la Casa Blanca buscaba definir un rumbo para salvar el decreto bloqueado por la justicia o diseñar uno nuevo. El jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, dijo a la prensa que la presidencia estaba "repasando todas nuestras opciones en el sistema judicial", dejando así abierta la posibilidad de llevar el caso hasta la Suprema Corte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

¿Qué opinas?