Trump abucheado en Davos por criticar a la prensa

Prometió cooperación y amistad con el resto del planeta. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dibujó este viernes ante la élite mundial de Davos un país con una economía floreciente tras un "gran año" bajo su presidencia pero no pudo escapar a la polémica por sus críticas a la prensa por las cuales se ganó algunos abucheos.  

Fue respondiendo a una pregunta de Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial, tras su discurso que se ganó los abucheos de parte de las mil 500 personas en la sala cuando reiteró sus duras críticas a la prensa.

"Como empresario, la prensa siempre me trató bien. Tu sabes, los números hablan y cosas pasan, pero siempre tuve buena prensa, y fue cuando me volví político que me di cuenta lo sucia, mala, viciosa y falsa que la prensa puede ser, como puedes ver en las cámaras que se están apagando al fondo".

Trump intentó arreglar su comentario y dijo que "no pudieron ser tan malos, porque se convirtió en presidente".

El discurso de Trump...

"Estados Unidos primero no quiere decir Estado Unidos en solitario" dijo ante un audiencia selecta de empresarios y líderes políticos en un discurso de unos 15 minutos, en el que prometió "cooperación" y amistad con el resto del planeta.

"Hemos tenido un gran primer año, exitoso en muchas maneras distintas", aseguró obviando las polémicas que han marcado su primer año en la Casa Blanca.

También dibujó una economía floreciente e incitó a las grandes compañías presentes en el Foro Económico Mundial (WEF) a invertir. "Nunca hubo un mejor momento para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos. Estados Unidos está abierto otra vez para hacer negocios y volvemos a ser competitivos", afirmó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas