Trump no pidió cerrar investigación sobre Rusia: Casa Blanca

Esto, luego de que se reveló que Trump dio información al canciller ruso. Foto: AFP/Archivo.

La Casa Blanca negó que el presidente Donald Trump haya pedido al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, cerrar una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y su posible colusión con el gobierno ruso.

"El presidente nunca le pidió al señor Comey ni a otra persona que pusiera fin a ninguna investigación, incluida la investigación del general Flynn". Casa Blanca.

La revelación hecha en el diario The New York Times y la negativa oficial marcaron el epílogo de una agitada jornada que mantuvo este día a la defensiva a la Casa Blanca, luego de la revelación de que Trump compartió información clasificada de inteligencia con el canciller ruso.

[Te interesa: Sucesor de Comey recuperará el prestigio del FBI: Trump]

La versión sobre el presunto intento de obstrucción de la justicia por parte del mandatario, según el contenido de un memorando escrito por Comey cuando estaba al frente de la FBI, y dado a conocer por The New York Times, avivó aún más la controversia sobre el nexo con Rusia.

  • Aquí te presentamos el escrito con el que Trump corrió a Comey hace algunos días:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas