Trump no quiso hablar con Maduro vía telefónica

Donald Trump no descarta acción militar contra Venezuela. Foto: AFP

La Casa Blanca informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó el pasado viernes una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pero el mandatario estadounidense se negó a hacerlo hasta que se reestablezca la democracia en su país.

En un comunicado la secretaria de prensa, Sarah Huckabee, informó que la petición fue hecha luego de que Trump advirtiera que la fuerza militar es una opción para resolver la crisis en Venezuela.

"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela a raíz de la continua opresión del régimen de Maduro. El presidente Trump gustosamente hablará con el líder de Venezuela tan pronto se restaure la democracia en ese país".

La Casa Blanca recordó que desde el inicio de su gobierno, Trump ha solicitado a Maduro respeto a la Constitución de Venezuela, la celebración de elecciones libres y justas, la liberación de presos políticos y el fin de todas las violaciones de los derechos humanos.

"El régimen de Maduro se ha negado a escuchar este llamado, del que ha hecho eco la región y el mundo. En su lugar, Maduro ha escogido el camino de la dictadura" añadió

  • Trump no descartó una solución militar para los problemas que enfrenta Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas