Trump no se refería a ataque en Suecia, sino a reportaje de Fox

La embajada sueca en Washington pidió explicaciones. Foto: AFP

Bowling Green, Atlanta, y ¿ahora Suecia? Al hablar ante seguidores en Florida el pasado sábado, el presidente estadounidense Donald Trump aludió a un incidente terrorista en el país escandinavo, en una nueva mención de su gobierno a un ataque inexistente.

En un acto público al estilo de los que hacía durante la campaña electoral, Trump mencionó una lista de lugares que fueron blanco de ataques terroristas.

"Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron", señaló en el discurso, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes, que fue suspendido por la justicia.

También mencionó a Bruselas, Niza y París, ciudades que han sido víctima de atentados terroristas.

Se justificó horas más tarde...

Varias horas más tarde, Trump trató de explicarse en un mensaje de Twitter: 

"Mi declaración sobre lo que pasó en Suecia era en referencia a una historia transmitida en @FoxNews sobre inmigrantes y suecos", afirmó.

El mandatario publicó el mensaje luego de que el ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia dijera en Estocolmo que la embajada de su país en Washington pidió explicaciones. 

"Contactamos al (Departamento de Estado) estadounidense para entender y recibir aclaraciones". Catarina Axelsson, agregada de prensa ministerial 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Trump: 

Qué opinas