¿Puede Trump perdondarse a sí mismo? Esto dice su abogado

03/06/2018 13:13 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional Notimex
El presidente no puede cometer obstrucción a la justicia en virtud de su oficina. Foto: AFP

El presidente no puede cometer obstrucción a la justicia en virtud de su oficina. Foto: AFP

El abogado del presidente Donald Trump, Rudolph Giuliani, dijo que el mandatario probablemente tenga el poder de perdonarse a sí mismo, como se sugiere en una carta recientemente filtrada, pero no tiene "intención" de hacerlo.

  • Recientemente Giuliani, se unió al equipo legal de Trump.

Fue cuestionado respecto a si el jefe de la Casa Blanca tiene el poder de perdonarse a sí mismo y respondió que "puede ser así, pero probablemente no lo haga; él no tiene intención de perdonarse a sí mismo", insistió Giuliani.

Eso no dice que no pueda. Ese es otro argumento constitucional realmente interesante: ¿puede el presidente perdonarse a sí mismo?".

Sus comentarios vinieron en respuesta a una carta del equipo legal de Trump argumentando que el presidente no puede cometer obstrucción a la justicia en virtud de su oficina, lo que provocó un debate el domingo sobre los poderes presidenciales y la investigación del abogado especial en curso.

La carta filtrada por medios locales afirmaba que las "acciones del Sr. Trump aquí, en virtud de su posición como el principal agente de la ley, no podrían constituir obstrucción constitucional ni legal porque eso equivaldría a obstruirlo él mismo."

Escrita por el abogado de Trump, Jay Sekulow, y el exmiembro del equipo legal, John Dowd, la carta también decía que "ningún presidente ha enfrentado cargos de obstrucción simplemente por ejercer su autoridad constitucional".

La carta también dice que "el Sr. Trump puede ordenar la terminación" de una investigación del Departamento de Justicia o del FBI "en cualquier momento y por cualquier motivo" y que tiene el poder constitucional de "terminar la investigación, o incluso ejercer su poder para dar un perdón si así lo desea".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos