Trump nomina a John Kelly como secretario de Seguridad Nacional

Kelly es conocido por su posición antimigrantes. Foto: Reuters

El presidente electo Donald Trump confirmó la nominación del general retirado John Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la oficina del gabinete encargada de aplicar las políticas contra el terrorismo y la migración en el país.

Kelly, de 66 años de edad, fue el comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, además de que lideró tropas estadunidenses en intensos combates durante la invasión de este país a Irak.

En 2010, asimismo, Kelly se convirtió en el militar estadunidense de más alto rango en haber perdido a un hijo en combate en el siglo XXI, luego de que Robert Michael Kelly muriera al liderar un pelotón durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán.

Grupos civiles criticaron la nominación de Kelly, anticipada desde la semana pasada, por sus comentarios de que la migración es "una amenaza existencial" para Estados Unidos durante la ola de refugiados menores de edad de Centroamérica a este país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Trump:

Qué opinas